Sobre ser Mamá !

Sobre ser Mamá !

Si alguien intentara concentrar TODO lo que implica ser mamá, tendríamos material para leer por mucho tiempo;  para cada quien las alegrías, demostraciones de amor y tantas cosas que da nuestra mamá son tan variadas como uno mismo, para las que tenemos la bendición de serlo es más amplio el panorama verdad? Que no haríamos por nuestros hijos de sangre y los de corazón ah por que esos también los tenemos !
Cada año lamentamos la partida física de alguna de ellas, y puntualizo que es física ya que en nuestra esencia persisten, viven eternamente en nuestros recuerdos y el corazón, las revivimos con nuestras acciones regidas por sus enseñanzas y valores, así que … no se han ido en realidad. Como sabemos en este ciclo sin fin, llegan las felices noticias, que nuevas ilusiones cobran vida y mujeres con la mirada transformada se preparan para ser mamás , en su gran mayoría llenas de ilusión y amor para ese ser que está creciendo dentro de si, no olvido a aquellas niñas o mujeres que serán mamás por decisión … pero por que decidieron no abortar pues su embarazo está rodeado de situaciones adversas como la violación o dejadas solas ante la responsabilidad, mi respeto total para ellas, para las que es mas fuerte el valor que le dan a la vida y en ello, una oportunidad al amor que sigue siendo más fuerte aún en estos tiempos. También tengo un pensamiento para todos aquellos niñ@s que por alguna razón no tienen a su mamá consigo y lloran su ausencia…
Por una extraña razón en mi caso desde finales del año 2011 y lo que llevamos de este han llegado muchos, muchos bebés que alegran la vida de amigos y familiares…. y los que faltan, Sara , Antonio , Lizz , Paty , ufff no terminaría, todos ellos bienvenidos a llenar un hogar colmándolo de la renovación y fuerza que nos da la pureza de sentimientos que llega con un bebé. 
Si me lo permiten en adelante hablaré de dos mujeres,hermanas como pocas que conozca, que se quieren y apoyan abierta y francamente,  que  han ido un poco más allá sobre… el ser Mamá! a ellas les dedico este post con mi aplauso esperando la vida les devuelva con creces la lección de amor y fuerza que no hace mucho dieron a algunos, conocidos y ahora… algunos extraños que sabrán la historia.
Al igual que a muchas de nosotras, llegó un dia lleno de luz y que núnca olvidaremos, sospechamos y nos confirman la noticia…. viene un bebé en camino, el primero !!! Una hermana felicita a la otra y la dicha es perfecta hasta que llega un angelito del cielo siendo el hijo de corazón y que siempre lo será, por que así somos las tías, la verdad.
Mientras tanto la espera por que llegue el hijo propio se ve rodeado de buenos deseos y mucho amor….y llega el día en que nos sorprenden con una imagen y la confirmación que viene en camino, algunas mas otras menos, pero todas compartimos esta noticia y la felicidad que nos da, pero para ser sincera son pocas las mujeres que transmiten tanto amor e ilusión que les da el esperar la llegada de su bebé como fue este caso, pasan los meses y el brillo que solo una futura mamá tiene, la familia, los preparativos todo anuncia la llegada del nuevo miembro de la familia y ….. un día hay que acelerar las cosas, algo pasó y corazoncito tiene que nacer antes de tiempo.
La Fe , sabemos, mueve montañas, el amor y el apoyo no solo de tu pareja, también el de la familia y los amigos es pieza fundamental en esos momentos difíciles; no imagino el acopio de fuerza en esa fe que necesitaron,saberse en un hospital recuperándose de una cesárea y su bebé siendo trasladado a otro para ser atendido de la mejor manera, con apenas el peso y talla de un bebé de 29 semanas pero que ya tenía 34 de gestación, leemos con angustia los amigos el aviso  manteniéndonos informados de la evolución y situación que los envuelve.
Como todos sabemos la prevención de contar con un seguro medico es muy importante, sin embargo, aún con estas providencias y en casos como este, los gastos se elevan y hacemos todo a nuestro alcance para que las mejores atenciones a nuestro alcance sean proporcionadas a nuestro bebe, muchos recurrimos a el apoyo y ayuda de amigos y familiares para nuestra necesidad, sin embargo pocas veces pensamos que hay más personas a las que no conocemos a quienes podemos ayudar a partir de nuestra situación.
Recurriendo a las redes sociales se solicita la ayuda y difunde el mensaje de la situación e historia, Adri se concentra en recuperarse para poder ver pronto a su corazoncito y Gaby nos invita a apoyarlos con una rifa y viene así el nacimiento también de ….   https://www.facebook.com/tumuybien.org  Tu Muy Bien x Rodrigo , que ve la oportunidad de ayudar a personas desconocidas que se vean en una situación similar, esto amigos mios, para mí, es una demostración muy grande de amor, ese que solo una madre comprende y puede dar, si vistan la página podrán ayudarlos y conocer a detalle la historia de Ro y su evolución, toda la gente que lo queremos y reconocemos la fuerza que tendrá en su vida pues es un ganador, luchador implacable que superó la adversidad y eso señores, lo hace ya una persona especial y diferente en el mejor sentido.
Gaby permanentemente estuvo junto a su hermana dándole siempre apoyo, aliento y haciendo un poco más organizando y dando vida a esta iniciativa que estoy segura seguirá ayudando a otras mamás.
Adri y Gaby Ustedes Muy Bien !!!!  
Feliz Día de las Madres a todas ,  que en realidad son nuestro ángel de la guarda en la tierra…. FELICIDADES MAMÁ!!! (Siiiii, si tengo aunque lo duden!! jajajaja)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *