Miedo, Deporte y Turismo, vaya combinación !

Miedo, Deporte y Turismo, vaya combinación !

Todos en algún momento hemos sentido algún miedo, el temor a algo; durante mi visita a Xcaret con motivo del Festival de Vida y Muerte en Noviembre del 2013 vencí algunos de ellos, pero sin llegar a ser tan extremos por decirlo así, hay otras maneras de vencerlos, tu…cómo vences tus miedos?
 
En Xplor realizaron el pasado 26 de Enero La Xplor Bravest Race Azteca  donde sus participantes se enfrentan y vencen sus miedos en una muy interesante carrera, en este evento se mezcla el miedo,deporte y turismo, una combinación explosiva que pocos pueden experimentar.
 
 
 
Esta carrera es de obstáculos y persecución que incluye zonas bajo tierra y selva, así como agua y lodo, te imaginas? En esta carrera si bien no hay un premio monetario para quien llegue en primer lugar, si lo hay a título personal pues en ella superas metas, vences obstáculos y … superas tus miedos, es una ruta de 5 km con pruebas de fuerza, habilidad y resistencia, algunos de estos llamados miedos están representados de manera humana y  tratarán de quitarles valentía a los participantes durante el trayecto y me explico, cada competidor lleva 3 banderas del valor y estos miedos humanos tratarán de quitárselas durante el recorrido, el que conserve el mayor número de sus banderas del valor será considerado THE BRAVEST.
 
 
 
 
 
Un dato importante que quiero mencionar, es que si algo valoro de esta empresa es que su compromiso social va más allá del discurso y en esta ocasión no es la excepción, en este primer evento un porcentaje de las inscripciones se donó a la Cruz Roja, en cada evento que se realice de Xplor Bravest Race se destinará un porcentaje a alguna institución de beneficencia.
 
Esta carrera tuvo mil cien competidores y más de tres mil asistentes que acudieron a apoyarlos, todos reunidos en este evento deportivo transformándolo en una gran fiesta.
 
Sin duda los competidores tuvieron que echar mano de sus mejores cualidades físicas y mentales, desde las 8:30 am iniciaron las oleadas de competidores atravesando la selva de Quintana Roo, enfrentando miedos como ser perseguido por un ser intimidante y agresivo, lanzarse al agua desde una altura superior a los 4 mts. o ver a un colgado en una espesa nube de humo; la prueba se conformó por 20 obstáculos y 6 zonas de persecución.
 
 
 
En esta ocasión se contó con la presencia de personalidades y figuras como locutores y comentaristas, triatletas y los campeones nacionales de Cross fit Alan García y Luis Pérez, 1 y 2 del ranking nacional.
 
Sin duda fue un gran éxito La Xplor Bravest Race Azteca, una original y diferente opción de vencer tus miedos.
 
 
 
¿Te interesa? no te desanimes si te perdiste esta carrera, a lo largo del año se realizarán en total 4 de ellas, aquí puedes encontrar más información Xplorbravestrace.com
 
Yo creo que vencer esos miedos, también es un buen pretexto para viajar y hacer turismo deportivo en México ¿no creen ? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *