La reseña de mi primera vez !

La reseña de mi primera vez !

Pues bien,quiero compartir con ustedes mi experiencia, la reseña de mi primera vez ,que a todos nos llega  tarde o temprano, comienzas con una inspiración,planeas y finalmente llega el gran día,ahora es el momento de compartir la experiencia.
 
Después de una mala noche, producto de esos nervios que a todos nos da;  muy temprano me alisté para llegar puntual a la cita, cuidando todos los detalles, maletín revisado,todo lo necesario, que no se olvidara nada, asegurándome que el taxi llegara a tiempo….todo estaba listo y salí al encuentro…. el estómago me daba vueltas, las manos sudaban, la adrenalina estaba al tope y al fin llegué, al encuentro de mi primera vez……
 
 
Una vez iniciado el trayecto yo sabía que no había marcha atrás, era el primer paso a una experiencia nueva, en adelante habrá un antes y un después de esta fecha sin duda, no hay más que seguir andando, un paso a la vez y siempre hacia adelante.
 
Pero…un momento !  Rápido, rápido…. la cita era en el Hotel Marquis Reforma https://www.facebook.com/hotelmarquisreforma  2 de los 3 hombres con los que me vería tuvieron algunos contratiempos….pero…llegaron a tiempo 🙂
 
 
Hay que aplacar los nervios, aclarar la garganta, el sonido,la pantalla, la imagen,  la señal de internet, alistar todo…. estamos por iniciar el primer Taller de Redes Sociales en Turismo,  un curso especializado con el +Social Media Club México Turismo y el HSMAI, pues ¿¿¿¿ que pensaban ????
 
 
 
 
Todo fluyó de tal manera, que recordé la primera vez que tuve que hablar en público, vinieron a mi mente muchas personas que han influido en mi vida profesional , me han ayudado y empujado a seguir andando en este camino y continuar avanzando, en segundos pasaron muchos, muchos por mi mente y en un profundo y hondo suspiro les agradecí por haber estado, en el tiempo justo a mi lado, llegó la hora de dar el gran paso.
 
Profesionales del turismo reunidos, el cupo establecido fue rebasado,  las introducciones se dieron, las presentaciones iniciaron y llegó el momento de tomar el micrófono en mis manos….jajajaja cómo me acordé de aquella primera junta, salón lleno, mucho directivo y ejecutivos…. “Lidia te dejo el micrófono” – No gracias, por eso me retiré de los escenarios, no quiero seguir usando micrófonos ! JAJAJAJAJAJA se rompió el hielo y todos nos relajamos y bueno, si dí mi presentación sin micrófono pero en esta ocasión  no aplicaba,el momento llegó y comenzamos a entrar en materia.
 
Un importante intercambio de experiencias, conocimientos, estadísticas … mirar a la audiencia y su respuesta me indicó, que éste es el parteaguas de mi vida profesional y personal, la evolución y adaptarnos al cambio será lo que nos permita continuar en este medio por mucho más tiempo.
 
 
 
Conceptos,procedimientos y muchos otros contenidos de interés se vieron, llegamos a la hora de la comida apenas sin darnos cuenta, todo marchó según lo planeado, en una interesante dinámica se dio una espontanea conversación que, precisamente las redes sociales propician y alientan, el intercambio de información de manera franca, sin recelos, desvirtualizando las arrobas.
 
Regresamos al salón, todo continuó fluyendo, dinámicas, interacciones, momentos relajados y llegamos al final del mismo, algunos comentarios y nos despedimos….nuevamente experimento mi primera vez en algo, sonrío con la sensación de ese momento en que de manera espontánea se acercan y agradecen el compartir, que algo aportaste y sea útil para otras personas, donde te haces consciente que hay cosas que,  si bien para unos ya son cotidianas y hasta obligadas, para otros no lo son tanto, damos por obvio lo que no es,  por hecho lo que aún no sucede para otros y tener la oportunidad, el privilegio y responsabilidad de hacerlo es una satisfacción muy grande.
 
Si, es mi primera vez , llevando la Dirección del Social Media Club México Turismo, donde un gran equipo de colaboradores que me apoyan y contribuyen con sus conocimientos hacen posible este y muchos otros proyectos.
 
Gracias a todos ellos por confiar en mi,  juntos lograremos cosas importantes uniendo nuestros talentos, capacidades y competencias. +Jorge Acosta +Jorge Eduardo Pavón +Guillermo Motolinia  +Mayra Díaz +Antonio Salgado +Pilar Nieto +Israel Avalos
 
Gracias a mi adorada y paciente familia que soportó días y  noches dedicados al contenido de este taller,  permitiendo que mami se concentrara aunque los tuviera que descuidar un poco.
 
Gracias al HSMAI http://www.hsmaimexico.org/ por la confianza y apoyo para la realización de este Primer Taller, que espero sea el inicio de una relación profesional fructífera,  que aporte a la industria que tanto queremos, el Turismo !
 
A través de nuestros canales oficiales del +Social Media Club México Turismo estaremos compartiendo información, eventos, coberturas y más, gustan acompañarnos?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *